(+34) 955 406 057
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverTécnicas de tratamiento
Inducción Miofascial
Inducción Miofascial

Desde el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo, de Bormujos, en el Aljarafe de Sevilla entendemos la terapia de inducción miofascial, más que un grupo de técnicas de tratamiento, como un concepto global de tratamiento. Abarca un amplio campo de patologías a tratar, fundamentalmente lesiones del aparato locomotor.

La inducción miofascial es un tratamiento bastante reciente en el campo de la fisioterapia, y puede escapar a lo que esperamos de una sesión convencional. Son técnicas muy suaves en la que mediante la aplicación de leves tensiones mantenidas estimulamos y movilizamos el tejido conjuntivo (fascia).

Pero, ¿qué es el tejido conjuntivo? ¿es importante este tejido en mis contracturas o tras un esguince?

El tejido conjuntivo se encuentra de forma ininterrumpida en todo nuestro cuerpo, es la membrana que sirve de envoltura a músculos y que une a éstos con otras estructuras como articulaciones o huesos. Dicho tejido organiza y separa cada estructura proporcionando protección y autonomía a cada músculo.

Es un tejido muy rico en colágeno, y el colágeno tiende a reducirse, acortarse y endurecerse tras tensiones mantenidas (contracturas por vicios posturales) o tras un traumatismo (esguince de tobillo).

Por ello, es un tratamiendo ideal para patologías del aparato locomotor, bien sean crónicas o agudas.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Fisioterapia VallejoActualidadContactoAviso legal © 2012 Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo. Todos los derechos reservados