« volverTécnicas de tratamiento
Punción Seca de Puntos Gatillo Miofasciales

Desde el año 2011, en el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo, de Bormujos, en el Aljarafe de Sevilla, incorporamos a nuestros tratamientos la punción con agujas de puntos gatillo miofasciales.

Los puntos gatillos son focos hiperirritables dentro de una banda tensa de un músculo. Son puntos dolorosos a la compresión y que pueden provocarnos patrones de dolor referido a otras zonas (por ejemplo, un punto gatillo en ciertos músculos cervicales nos puede ocasionar dolor en determinadas zonas de la cabeza), así como disfunción motora.

Este tipo de puntos se encuentran presentes en sobrecargas, contracturas o desajustes tensionales de nuestra musculatura, bien por sobreesfuerzos, traumatismos, o malas posturas mantenidas en el tiempo.

El tratamiento de dichos focos puede ser conservardor (sin necesidad de usar agujas) o invasivo (mediante punción superficial o profunda).

La técnica invasiva, es decir con el empleo de agujas, es levemente dolorosa, tolerable y de gran efectividad. Es una técnica de tratamiento muy útil para aquellas zonas de dolor agudo que se resisten al tratamiento convencional.