(+34) 955 406 057
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverTécnicas de tratamiento
Cuidado del suelo pélvico
Cuidado del suelo pélvico

Tener el suelo pélvico tonificado y elástico proporciona bienestar físico y psíquico. 

El suelo pélvico lo configuran una serie de ligamentos y músculos profundos y superficiales, cuya función es hacer de sostén de los órganos de la cavidad abdominal y conferir estabilidad a la columna y a la pelvis. No obstante, se debilita de manera progresiva con el paso de los años debido a la pérdida del tono muscular generalizado, el embarazo, la menopausia (cambios hormonales que provocan hipotonía y atrofia), factores familiares, cirugía en la zona pélvica (uro-ginecológica), la práctica de deporte de impacto (como montar a caballo o correr), obesidad, estreñimiento o tos crónica, retener de manera habitual la orina, vestir prendas ajustadas e, incluso, la práctica de canto o tocar instrumentos de viento, entre otras. 

En el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo, de Bormujos, en el Aljarafe de Sevilla, sabemos que cualquier edad es buena para empezar a ejercitar el suelo pélvico y conseguir que mejoren sus condiciones de fuerza y elasticidad. 

Las disfunciones de suelo pélvico pueden tener consecuencias (disfunciones sexuales, prolapsos, incontinencia,…) tanto en hombres como en mujeres y pueden ser tratadas con fisioterapia especializada, mediante ejercicios y técnicas de tratamiento específicas enfocadas a recuperar el correcto funcionamiento del mismo.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Fisioterapia VallejoActualidadContactoAviso legal © 2012 Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo. Todos los derechos reservados