(+34) 955 406 057
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverTécnicas de tratamiento
Escuela de Espalda
Escuela de Espalda

En el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo, de Bormujos, en el Aljarafe de Sevilla definimos a Escuela de Espalda como un programa de entrenamiento planificado y regular que incluye ejercicios y estiramientos, con el objetivo de mejorar dolencias, o corregir determinadas posturas o actitudes no beneficiosas para nuestra espalda. Pero realmente, la Escuela de Espalda no es sólo eso, también es aprender a corregir dichas posturas y conocer e identificar cuales son los músculos que ayudan a mantener la estabilidad de la columna vertebral, para saber cómo utilizarlos de forma correcta.

Por tanto, la Escuela de Espalda es un proceso de aprendizaje de ejercicios y actitudes posturales, y un proceso de integración de éstos en nuestra vida cotidiana.

Consiste fundamentalmente en:
* Ejercicios suaves y pausados que se basan más en el manejo del control postural que en la tonificación muscular pura.
* Estiramientos de los grupos musculares que pueden ayudarnos a descargar y a equilibrar nuestra espalda.
* Se adaptan a todas las edades y patologías.
* Son ejercicios sencillos de recordar, que una vez aprendidos e integrados, y finalizada la asistencia a la Escuela de Espalda, deben formar parte de nuestra rutina diaria en casa.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Fisioterapia VallejoActualidadContactoAviso legal © 2012 Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo. Todos los derechos reservados