La Fisioterapia ante las patologías provocadas por el uso del teléfono móvil
22-02-2013
La Fisioterapia ante las patologías provocadas por el uso del teléfono móvil
En el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo le ayudamos en su dolencia

Actualmente estamos recibiendo, en nuestro Centro de Fisioterapia en Bormujos, consultas vinculadas a un intenso y persistente dolor en el codo, generalmente en el derecho.

Ante la pregunta por los hábitos trabajo, de vida, posturales y tipo ejercicio físico que practica el paciente, llegamos a la conclusión que el causante de ese dolor es el teléfono móvil, o mejor dicho el uso prolongado y continuo del mismo.
Este sucede porque cuando acercamos el móvil a la oreja, para entablar al conversación telefónica, adoptamos una postura, algo incómoda, que provoca una hiperextensión de los nervios del codo, que causa dolor de cierta intensidad y entumece tanto la articulación como los dedos de la mano.
Cuando realizamos la acción de extender el codo y flexionarlo se estira el nervio cubital que está por debajo del húmero, lo que impide la llegada de sangre al nervio. Por ello, cuando se produce esta tensión de manera prolongada y continua se puede dañar este nervio de forma crónica.

Desde el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo de Bormujos, Aljarafe, Sevilla, queremos darle algunas recomendaciones si está padeciendo este tipo de dolor:

• Si se hace un uso prolongado del teléfono para reducir o evitar el dolor, es necesario cambiar de mano el móvil, de forma intermitente, a fin de no tensionar siempre el nervio cubital del mismo brazo que no está preparado para una tensión permanente e invariable, o bien se puede utilizar el sistema de manos libres.
Si ya padece mucho dolor, es decir que está en proceso de perder fortaleza muscular, es conveniente empezar una sesión de FISIOTERAPIA, a fin de recuperar la facilidad en la movilidad y fortalece la musculatura.

No dude en consultarnos sobre éste y otro tipo de dolencias como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciática, esguinces, contracturas musculares, roturas fibrilares, escoliosis, tendinitis, problemas de espalda y posturales tanto para personas mayores, deportistas y embarazadas. Los fisioterapeutas del Centro de Fisioterapia de Bormujos os atenderán a fin de tratar todas estas patologías, de la forma más conveniente.