(+34) 955 406 057
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverActualidad
Día Mundial de la Salud 2016
7-04-2016
Día Mundial de la Salud 2016
La Diabetes y los músculos

En el Centro de Fisioterapia Vallejo de Bormujos,  queremos sumarnos al Día Mundial de la Salud, que este año tiene como tema principal la Diabetes.

¿Qué relación tiene la Diabetes con nuestra musculatura? Pues mucho más de lo que piensas.

Según revela un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, que una persona tenga una gran masa muscular reduce el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina y padecer diabetes.

Hasta ahora se sabía que un bajo nivel de masa muscular era un factor de riesgo para la resistencia a la insulina, pero no existía ningún estudio acerca de si el incremento de masa muscular, independientemente de los niveles de obesidad, mejoraba la regulación de glucosa en la sangre. 

Llegados a este punto, Preethi Srikanthan y su equipo de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, analizaron los datos de 13.664 individuos mayores de 20 años y éstos revelaron que un aumento del diez por ciento en el índice de masa muscular esquelética (SMI) implicaba una reducción del doce por ciento en la incidencia de pre-diabetes, una condición caracterizada por niveles de glucosa en sangre más altos de lo normal. Además, cuanto más musculatura desarrollaba un sujeto menor era su resistencia a la insulina.

Los investigadores afirman que, tras el estudio, no cabe duda de que para mantener un metabolismo sano no basta con ponerse a dieta y perder peso, sino que resulta fundamental hacer ejercicio físico y fortalecer los músculos. Y en esta tarea de fortalecer los músculos también debemos incluir el cuidado de la musculatura corporal.

Y en esta materia nuestro equipo de Fisioterapeutas está integrado por especialistas en el tratamiento de patologías tales como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciática, esguinces, contracturas musculares, roturas fibrilares, escoliosis, tendinitis.

Por ello, para prevenir la Diabetes Tipo 2 se requiere comer saludablemente, realizar ejercicio físico (romper con el sedentarismo), fortalecer la musculatura y cuidar nuestros músculos.

¡Súmate al Día Mundial de la Salud, todos contra la Diabetes, por una vida saludable!

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Fisioterapia VallejoActualidadContactoAviso legal © 2012 Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo. Todos los derechos reservados