(+34) 955 406 057
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverActualidad
Las contracturas y sobrecargas de los costaleros
7-04-2017
Las contracturas y sobrecargas de los costaleros
El fisioterapeuta cuida la salud de los costaleros

Sevilla es tierra de tradiciones. Llega la Semana Santa y con ella, los ensayos de los Costaleros de los diferentes Pasos. 

Pensemos en las horas y horas de esfuerzo intenso y prolongado que realizan los costaleros, antes, durante y después de la estación de penitencia. Portar los tronos de la Semana Santa, puede tener consecuencia en la salud de los costaleros si no adopta un mínimo de cuidados corporales en cuanto a una postura correcta y ejercicios de estiramientos

Si eres costalero y sientes contracturas y sobrecargas en las zonas del cuerpo más afectadas por el peso de los pasos, como son la zona del cuello (músculos trapecios); las piernas (zona de cuádriceps y gemelos), y también dolor articular en rodillas y tobillos, debes pedir una cita a un Fisioterapeuta que trate todas estas dolencias con profesionalidad.

¿Qué puede hacer la Fisioterapia por un costalero?

Lo primero es realizar actividades de prevención para evitar lesiones propias de su actividad. Por eso, previo a la Semana Santa, es importante visitar al fisioterapeuta con el objeto de estudiar factores de riesgo y prevenir posibles lesiones.

La fisioterapia también mejora las posturas viciadas del día a día del costalero, fuera del Paso, trabajando las normas básicas de higiene postural.

En el Centro de Fisioterapia Vallejo analizamos y evaluamos los factores de riego de cada costalero, realizando una valoración individualizada del aparato locomotor, estudiando sus puntos débiles. A partir de dicha evaluación aplicamos las distintas técnicas de tratamiento, desde técnicas manuales (masajes de descarga y descontracturante), con punción Seca de Puntos Gatillo Miofasciales, con electrólisis percutánea terapéutica, también aplicando, en caso que sea necesario, vendaje neuromuscular o kinesiotaping, con efecto casi inmediato en el alivio de las molestias y sobrecargas musculares, entre otras.

Recuerda que la fisioterapia puede mejorar las condiciones del costalero antes, durante y después de su actividad física. Aún estás a tiempo de realizar tu plan preventivo y curativo de fisioterapia. Solicita una cita en nuestros Centro de Fisioterapia de Bormujos.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Fisioterapia VallejoActualidadContactoAviso legal © 2012 Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo. Todos los derechos reservados