(+34) 955 406 057
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverActualidad
Dolores de espalda en adolescentes
4-11-2015
Dolores de espalda en adolescentes
Recomendaciones del Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo de Bormujos, Sevilla

Cada vez llegan más adolescentes y jóvenes a la consulta del Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo de Bormujos, Sevilla con dolores de espalda. 

Las investigaciones científicas arrojan resultados que no dejan de sorprendernos: antes de los 15 años cerca del 51% de los chicos y más del 69% de las chicas ya han padecido dolor de espalda, lo que limita sus actividades diarias y aumenta significativamente el riesgo de que padezcan estos dolores de forma crónica al ser adultos.

Además encuentran una relación estadísticamente significativa entre dolor de espalda con no practicar deporte, por una cuestión postural, con el tiempo que se pasa delante del ordenador o la televisión, con historia familiar conocida o bien asociado a problemas emocionales tanto con los compañeros como con su entorno familiar, y con síntomas de hiperactividad.

El dolor de espalda en los adolescentes puede localizarse a nivel cervical, torácico o lumbar, en ocasiones irradia hacia los hombros y las nalgas y sólo en raras ocasiones se irradia hacia las extremidades.  Ante un adolescente con dolor de espalda que se mantenga más de un día o que repita sin causa traumática conocida, es recomendable que acuda a su médico de cabecera, quien valorará si se trata de un dolor inespecífico o si se padece un dolor de espalda orgánico y le orientará sobre el tratamiento en un Centro de fisioterapia y rehabilitación. Precisamente la Escuela de Espalda es un programa de entrenamiento planificado y regular que incluye ejercicios y estiramientos, con el objetivo de mejorar dolencias, o corregir determinadas posturas o actitudes no beneficiosas para nuestra espalda. De esta manera se aprende a corregir dichas posturas y conocer e identificar cuales son los músculos que ayudan a mantener la estabilidad de la columna vertebral, para saber cómo utilizarlos de forma correcta.

Es importante recordar que con el paso del tiempo el dolor tiende a aumentar de intensidad y extenderse a otras zonas, por lo que conviene controlarlo desde edades tempranas. Si tiene alguna duda o inquietud sobre posibles dolencias de espalda en su hijo adolescente, estamos a su disposición para cualquier consulta.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Fisioterapia VallejoActualidadContactoAviso legal © 2012 Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo. Todos los derechos reservados