(+34) 955 406 057
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverActualidad
Cuidado con las lesiones por actividad deportiva
21-10-2015
Cuidado con las lesiones por actividad deportiva
Recomendaciones del Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo de Bormujos, Sevilla

En otoño es un excelente momento para retomar la actividad física y es la época del año en que los gimnasios tienen una mayor afluencia de personas queriendo entrenar.
 
Muchos comienzan con gran entusiasmo, pero lo cierto es que la práctica de manera descontrolada puede causar, además de las tan comunes agujetas, una diversidad de dolores musculares, como por ejemplo contracturas, distensiones y problemas de lumbalgias. Es común ver además, roturas de ligamentos y esguinces, siendo las articulaciones que más se pueden ver afectadas las rodillas, hombros, tobillos y muñecas.

Las lesiones pueden estar causadas por caídas o golpes (de tipo traumático); por abuso de la actividad física (artrosis o patologías similares) o por intensidad deportiva (dolores musculares, tendenitis, etc). De todas ellas, la artrosis causada por sobre-uso de las articulaciones, las tendinopatías y algunos dolores de espalda como la ciática son las que, con más frecuencia, se cronifican.

Desde el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo de Bormujos, Sevilla, queremos resaltar la importancia de la prevención y os recomendamos adoptar las siguientes medidas para evitar lesiones innecesarias cuando vuelves a realizar actividad deportiva:

1- Retomar la actividad deportiva de manera progresiva y sin excesos. Como pauta, después de meses si realizar ejercicio físico, sería comenzar al 50 por ciento de lo que venía haciendo antes del parón  e ir incrementándolo de a poco.


 2- Identificar las propias limitaciones

: Saber de qué somos capaces y de qué no, nos permitirá controlar mejor qué tipo de ejercicio podemos hacer y qué cargas se pueden soportar. Para ello, hay que tener en cuenta la edad y lesiones o patologías previas, todo esto debe ser diagnosticado con anterioridad por un especialista en medicina del deporte.


3- Ponerse un reto:

La motivación es esencial en la vida y máxime en este tipo de actividades con tanto desgaste físico. Evitar la rutina y tener constancia


4- Elegir actividades divertidas, que sean de su interés: D

esde deportes al aire libre al gimnasio o una combinación de ambas. Y si las acompañáis con música y buena compañía... mejor!


5- Descanso y estiramiento:

Finalizada la actividad es vital realizar sencillos estiramientos y dejar reposar los músculos antes de volver a retomar la actividad


Si sois deportistas profesionales o practicáis algún deporte de forma casual, en nuestro Centro de Fisioterapia de Bormujos, Sevilla podemos asesorarte tanto en medidas preventivas como en la recuperación de lesiones. No dude en consultarnos.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Fisioterapia VallejoActualidadContactoAviso legal © 2012 Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo. Todos los derechos reservados