(+34) 955 406 057
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverActualidad
La fisioterapia en la tercera edad
15-01-2014
La fisioterapia en la tercera edad
En el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo de Bormujos, Sevilla

En la actualidad las personas mayores tienen una mayor actividad física que en décadas anteriores, con sus consecuentes beneficios en su calidad de vida. Sumado a ello la esperanza de vida aumenta cada vez más y las personas de la tercera edad tienen necesidades especiales en el tratamiento de fisioterapia, de acuerdo a los problemas asociados a la edad avanzada como pueden ser las caídas, la pérdida de masa muscular, la rehabilitación después de muchas enfermedades y dolencias y la falta de coordinación. 


En el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo de Bormujos, Aljarafe, sabemos que en estos casos el papel del fisioterapeuta es fundamental para el tratamiento de esas dolencias, mejorando la calidad de vida y manteniendo o potenciando las capacidades residuales y la autoestima. 


Para ello tenemos distintos tipos de actividades que dependerán de la capacidad y salud del paciente, tanto de prevención (encaminadas a limitar el sedentarismo, a reforzar el estado físico de los ancianos y fomentar un estilo de vida saludable con ejercicios de fortalecimiento y estiramientos), de tratamiento, terapéuticas o de rehabilitación de acuerdo con el grado de patología de la persona , como lúdicas, deportivas o de ocio, donde la implicación del paciente es fundamental a la hora de elegir la actividad a desarrollar. 


Los efectos positivos de la fisioterapia en ancianos incluyen tanto beneficios físicos como psíquicos. Muchas veces las personas de la tercera edad encuentran en ella una actividad diferente, que las ayuda a salir de su monótona rutina e interactuar socialmente fuera de su círculo habitual. Esto establece una motivación importante, lo que aumenta su autoestima y les otorga la vitalidad que muchas veces necesitan. 


Por todo ello, si en vuestro entorno tenéis una persona en esta etapa de la vida con determinadas dolencias que podrían tratarse a través de la Fisioterapia, os invitamos a que realicéis una consulta en nuestro Centro de Fisioterapia, para diagnosticar la mejor solución.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Fisioterapia VallejoActualidadContactoAviso legal © 2012 Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo. Todos los derechos reservados