La fisioterapia y los dolores musculares
12-11-2013
La fisioterapia y los dolores musculares
En el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo de Bormujos Sevilla

Los dolores musculares suelen aparecer luego de realizar un gran esfuerzo físico (actividad poco frecuente),  cuando el músculo trabaja durante un largo periodo (actividad repetitiva) o por cansancio . Dichos dolores se deben, fundamentalmente a microlesiones o microdesgarros en las fibras musculares, y para repararlos el organismo desencadena una pequeña reacción inflamatoria y el músculo se vuelve sensible al tacto.

En el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo de Bormujos, Sevilla, tratamos a diario este tipo de dolencia muscular. Nuestros fisioterapeutas evalúan el estado general del paciente y en concreto de su dolencia puntual por la que consulta. Así, a través de diferentes técnicas y masajes localizados, logramos tratar la dolencia y aliviar el dolor.

No obstante, el equipo de fisioterapeutas de nuestro Centro de Bormujos indican como medidas preventivas contra los dolores musculares el calentar los músculos antes de la realización del esfuerzo físico, estirar los músculos con mucho cuidado con posterioridad al mismo y realizar descanso relativo de los músculos doloridos.

Si persisten los dolores musculares, no dude en consultarnos.