(+34) 955 406 057
CorreoFacebookAñadir a Favoritos
 
   
 
« volverActualidad
Las Técnicas del Concepto Maitland
25-06-2013
Las Técnicas del Concepto Maitland
En el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo de Bormujos Sevilla

Desde el Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo, de Bormujos, Aljarafe de Sevilla continuamos con el abordaje del denominado "Concepto Maitland".  En esta ocasión nos centraremos en las técnicas utilizadas a tal efecto.

En el concepto Maitland, conocido también como la Técnica de Movilizaciones o Movimientos Pasivos Oscilatorios, existen diferentes técnicas. Su elección depende del fisioterapeuta, y estará en función de la velocidad y amplitud del movimiento, la respuesta al dolor por parte del paciente, la patología a tratar y el diagnóstico y valoración realizado por el profesional.

A modo de síntesis podemos decir que Maitland utiliza fundamentalmente dos tipos de técnicas: 
1. Movimientos oscilatorios en la amplitud libre de toda restricción, de espasmo muscular o de dolor. Las movilizaciones emplean movimientos oscilatorios y estiramientos en el límite de las amplitudes articulares. Asocia componente de compresión y de tracción. 
2. Técnicas con compresión articular como componente terapéutico. Utiliza movilizaciones y manipulaciones. Las manipulaciones, entendidas como movimientos pasivos de alta velocidad y de corta amplitud, se utilizan combinadas con las oscilaciones para ganar amplitud articular y sedar el dolor. 

El equipo de fisioterapeutas de nuestro Centro de Bormujos está en constante formación y perfeccionamiento sobre las diferentés técnicas para el tratamiento de dolores de espalda, posturales, contracturas musculares, cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, ciática, esguinces, contracturas musculares, roturas fibrilares, tendinitis, escoliosis.

Si presenta alguna de estas patologías, no dude en consultarnos.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
  Fisioterapia VallejoActualidadContactoAviso legal © 2012 Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo. Todos los derechos reservados